CIB 003

¿Cómo se contagia la COVID-19? ¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 3 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 13:00
Fecha: 24/03/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados   29
Recuperados 0
Decesos 0

Información

¿Cómo se contagia la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas o gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estorduna o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser, estornudar o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma. 

¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con secreciones respiratorias, más que por el aire.   Sin embargo, La OMS se encuentra estudiando otras posibles formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 11 06. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Fuente

Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Bolivia Segura: https://www.boliviasegura.gob.bo/poblacion-general

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming