CIB 004

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad del COVID-19?

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 4 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 13:30
Fecha: 24/03/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados   29
Recuperados 0
Decesos 0

Información

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad del COVID-19?

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19 el el sitio web de la OMS y en el sitio web de bolivia segura. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en la mayoria de ellos se han producido brotes, Bolivia es uno de ellos.

Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:

1 Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando abundante agua con jabon o un desinfectante a base de alcohol para matar a los virus que puedan haber en sus manos.

2 Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude para evitar respirar  las secreciones de otras personas que podrian estar infectadas con el virus de la COVID-19.

3 Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger el virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca e ingresar en su cuerpo.

4 Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

 

5 Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones de las autoridades sanitarias bolivianas.

 

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 11 06. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Fuente

Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Bolivia Segura: https://www.boliviasegura.gob.bo/poblacion-general

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming