CIB 005

Noticias 24 de Marzo

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 5 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 22:00
Fecha: 24/03/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados 32
Recuperados 0
Decesos 0

Noticias

Estas son las noticias verificadas más
importantes de la jornada. 

Santa Cruz entra en la FASE TRES de la pandemia y La Paz presenta dos casos más

El Secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, afirmó hoy que la ciudad de Santa Cruz entró a la fase tres de la pandemia, porque se están produciendo contagios locales. Este anuncio se produce tras confirmarse 18 casos de coronavirus en la capital oriental.

Por su parte, La Paz eleva a tres casos confirmados, uno de ellos en Copacabana. Se descartan dos casos en El Alto

Bolivianos retornan de Chile y son ingresados a cuarentena. Ninguno presenta síntomas

290 ciudadanos bolivianos ingresaron desde Chile hoy 24 de marzo y están en cuarentena, anunció el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Tras el inventario de los departamentos a los que correspondían, se desplazó logística médica para asegurar el distanciamiento social. En Cochabamba, se encuentran en la Villa Olímpica. No podrán salir por 14 días.

Muere sacerdote en Bérgamo tras cederle respirador a un joven y conmueve al mundo

La noticia del padre Giuseppe Berardelli, de 72 años, quien falleció tras cederle el respirador a un joven en Italia, está dando la vuelta al mundo. Mensajes de solidaridad y reflexión inundaron las redes sociales, tras conocerse el hecho. 

Monseñor Giullio Dellevita, de la diócesis de Bérgamo, explicó que el sacerdote expresó su voluntad de ceder el respirador a alguien más joven antes de ser ingresado a terapia intensiva.

“Don Giuseppe ha dado un salto al cielo. Que Dios lo reciba” escribió Sandra Pérez de Gael en twitter.

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 11 06. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming