CIB 009

Noticias 27 de Marzo

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 9 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 08:30
Fecha: 27/03/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados 61
Recuperados 0
Decesos 0

Noticias

Estas son las noticias verificadas más importantes de la jornada

NOTA 1:

Bolivia sube a 61 casos confirmados y 3 en terapia intensiva

De los 22 nuevos casos confirmados. Tres se encuentran en cuidados intensivos, dos en Cochabamba y uno en La Paz. Los 3 pacientes son de edad avanzada. Así, Bolivia ingresa en la fase 4 (contagio local) de la pandemia.

NOTA 2:

Director del colegio Hugo Dávila no ocultó sintomatología ni “paseó” por la ciudad

La información que ha trascendido en redes denuncia que Iturri habría ocultado sus síntomas y que habría caminado por lugares concurridos de la ciudad. El director Iturri habría acudido cuatro veces a Centros de Salud buscando ayuda médica y no ocultó en ningún caso su sintomatología, informó Juan Iturri, hijo del director del colegio Hugo Dávila en Radio FIDES. Incluso, expone datos íntimos de la familia. Además, desmintió que sea un caso de COVID 19 importado. Del mismo modo, descarta que Iturri haya “paseado” por calles paceñas. A raíz de esta desinformación, la familia ha sido atacada por redes. Iturri está estable, pero moralmente afectado por el ataque cibernético.

El infectado se internó el día 21 de marzo.Toda la familia está en aislamiento, sin síntomas, incluidos adultos mayores y menores de edad.

NOTA 3:

Estados Unidos encabeza hoy número de contagios del COVID 19 en el mundo.

Con más de 85.000 casos, Estados Unidos lidera desde hoy el número de contagios en el mundo, seguido de China, con 82.000 e Italia con 81.500. Se proyecta que en la siguiente semana duplicará los casos y se convertiría en el epicentro de la pandemia.

De acuerdo con el Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU), han fallecido 1290 personas, 365 de ellas en New York.

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 11 06. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Fuentes

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming