CIB 016

Noticias 2 de Abril

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 16 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 13:00
Fecha: 02/04/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados 123
Recuperados 1
Decesos 8

Noticias

Estas son las noticias verificadas más importantes de la jornada

NOTA 1

ESTA MAÑANA LLEGÓ LA DONACIÓN DE INSUMOS DE FUNDACIÓN PRIVADA PARA BOLIVIA

Llegaron 100 mil barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores. Es la donación de la fundación china Alibaba para que Bolivia enfrente la pandemia del Coronavirus. 

«conocemos perfectamente la gravedad de la pandemia que está sufriendo el mundo, donde potencias mundiales están luchando por contener y así es insuficiente”, expresó el ministro de salud, Aníbal Cruz, a tiempo de agradecer esta importante ayuda.

El gobierno adelantó que habrá una segunda entrega, esta vez del gobierno chino. Ésta consistiría en trajes para médicos, medidores de temperatura y lentes de protección.

(Fuente: El Deber, Página 7)

NOTA 2

FUMIGACIÓN A NIVEL NACIONAL

El gobierno central, gobernaciones y municipios a nivel nacional están fumigando calles, mercados y zonas concurridas para prevenir los contagios de COVID – 19. 

Algunas de las acciones de fumigación que se destacan so:

  • La CAO y la gobernación de Santa Cruz que coordinaron la fumigación de 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz para este sábado 4 de abril. Piden a la población cerrar ventanas y no salir durante el operativo.
  • La donación de 60 equipos de fumigación a nivel nacional, desde la Unidad de Gestión Social al Ministerio de Salud.

En Oruro, las fumigaciones constantes y perifoneos diarios se consideran claves para el éxito de la cuarentena que ha logrado controlar exitosamente el contagio local.

(Fuente: Red Bolivisión, Los Tiempos, Página 7)

NOTA 3

OMS ALERTA DEL INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS A NIVEL MUNDIAL

En una semana se han duplicado los casos de coronavirus. Se prevé que en pocos días se llegará al millón de casos a nivel mundial y se sobrepasará las 50 mil muertes a causa del COVID 19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa, expresó su preocupación por países de América Central, del Sur y África, cuyas condiciones de salud son limitadas, “Es fundamental asegurarnos de que estos países estén bien equipados para detectar, probar, aislar y tratar casos e identificar contactos.” Declaró. 

(Fuente: El Debate, News ONU)

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 1106. Si tienes más de 65 años Y necesitas ayuda para abastecerte de alimentos o comprar medicinas llama al 800 10 10 05. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming