CIB 025

Noticias 8 de Abril

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 25 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 13:00
Fecha: 08/04/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados 210
Recuperados 2
Decesos 15

Noticias

Estas son las noticias verificadas más importantes de la jornada

NOTA 1

ANIBAL CRUZ DEJA EL MINISTERIO DE SALUD Y ES SUSTITUIDO POR MARCELO NAVAJAS

El anuncio fue hecho a las 11.45 por la presidenta Jeanine Añez.

Agradeciendo la labor del doctor Aníbal Cruz, la presidenta posesionó hoy a Marcelo Navajas, médico cirujano y neumólogo, especialista en enfermedades respiratorias como nuevo ministro de salud.

(Fuente: El País, Página Siete)

NOTA 2

33 CONCIUDADANOS IDENTIFICADOS COMO DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO SERÁN PROCESADOS POR INSTIGAR A LA VIOLENCIA

Tras el proceso abreviado seguido a dos ciudadanos la tarde de ayer y condenarlos a 3 años de prisión, la Dirección Nacional de Migración identificó a treinta y tres personas en el campamento de Pisiga, que han sido acusados de incitar a la violencia. Todos estarían inscritos como militantes del Movimiento Al Socialismo, según las declaraciones de Marcel Rivas, Director de Migración.

Rivas afirmó que la mayor parte de quienes intentaron ingresar a Bolivia, ya tienen residencia en Chile y estabilidad laboral en aquel país. Además, expresó que el gobierno boliviano descubrió que estas personas, sin equipaje y en su mayoría varones, estaban articulando la violencia y discordia con otros ciudadanos que ya se encuentran en el campamento. Se iniciarán las acciones legales correspondientes.

Los instigadores estarían entremezclados con bolivianos que sí intentan retornar a territorio boliviano para estar con sus familias.

(Fuente: Los Tiempos, La Razón)

NOTA 3

WUHAN SALE DE CUARENTENA MIENTRAS EEUU ENTRA A FASE CRÍTICA DE FALLECIDOS

Solo podrán salir quienes acrediten su buen estado de salud mediante códigos QR. La ciudad, con 11 millones de habitantes, estuvo en cuarentena total desde el 23 de febrero y las autoridades aseguran tener control de la pandemia en esta ciudad.

Mientras tanto, Estados Unidos reporta cifras de decesos más altas que Italia, España y Francia juntos, con dos mil fallecidos en 24 horas. El peor balance diario de un país. En contagios, elevó la cifra a 396.223.

(Fuente: La Vanguardia, Marca)

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 1106. Si tienes más de 65 años Y necesitas ayuda para abastecerte de alimentos o comprar medicinas llama al 800 10 10 05. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming