CIB 031

Noticias 11 de Abril

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 31 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 13:00
Fecha: 11/04/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados 275
Recuperados 2
Decesos 20

Noticias

Estas son las noticias verificadas más importantes de la jornada

NOTA 1

MOTÍN EN LA CÁRCEL DE ORURO EXIGIENDO CELERIDAD EN LA LEY DE INDULTO Y CONDICIONES PARA ENFRENTAR EL COVID 19

Este sábado 11 de abril los presos de la cárcel de San Pedro, en Oruro, se amotinaron exigiendo que se acelere la ley de indulto a presos mayores de 58 años, anunciado por el Gobierno. Los presos reportaron al menos dos fallecidos.

El amotinamiento fue controlado por las autoridades, que aún no han emitido un informe oficial.

Los reclusos exigen condiciones mínimas para afrontar la crisis sanitaria por coronavirus y piden el indulto lo antes posible.

(Fuente: Opinión, El Deber)

NOTA 2

FALLECIDO EN ORURO POR CORONAVIRUS DEVELA OTRA VEZ FALENCIAS EN PROTOCOLO DE ATENCIÓN DE LA PANDEMIA

Ayer falleció el paciente nueve por coronavirus en la ciudad de Oruro. Esta persona estuvo a finales de marzo en la localidad de Sevaruyo para la cosecha de papa y quinua, en la que habría participado gente de Chile, Argentina y Potosí.

Según las autoridades sanitarias, el 3 de abril se presentó con síntomas al Hospital 10 de febrero. El día 6 de abril se le sugirió internación, pero esta persona no accedió. El 10 de abril en la mañana retornó y falleció en la tarde.

Hay seis personas en observación que sostuvieron contacto con el paciente.

Oruro estuvo 21 días en silencio epidemiológico antes de la presentación del noveno caso. 

(Fuente: Los Tiempos, Correo del Sur)

NOTA 3

GOBIERNO DECIDE LA MILITARIZACIÓN DE SANTA CRUZ 

El incumplimiento de la cuarentena, la elevación de casos y la confirmación de cinco policías con coronavirus, son las razones para que se haya decidido militarizar Santa Cruz desde el martes 14 de abril.

Las autoridades han previsto rutas alternativas para que el abastecimiento de la ciudad y hacia el resto del país se garantice. 

Otros 44 casos de cuarentena preventiva para policías corresponden a Tarija y La Paz, por sospecha de que fueran contagiados con coronavirus. En todos los casos, los oficiales carecían de los implementos de bioseguridad.

(Fuente: Página Siete 1, Página Siete 2)

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 1106. Si tienes más de 65 años Y necesitas ayuda para abastecerte de alimentos o comprar medicinas llama al 800 10 10 05. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming

SPOTIFY-PODCAST
Spotify
GOOGLE-PODCAST
Google Podcast
ios9-podcasts-app-tile
Apple Podcast