CIB 053

¿Cómo informar correctamente a nuestras hijas e hijos sobre el Covid-19?

Cápsula Informativa Bolivia 53 Coronavirus COVID-19

Introducción 

¿Qué pueden realizar las familias para mantener a sus hijos e hijas al tanto sobre el COVID-19? La Organización Mundial de la Salud junto a UNICEF y otras entidades han publicado un cuento ilustrado para chicos de entre 6 y 11 años. 

Desarrollo 

Al igual que todos nosotros, con las noticias constantes sobre la pandemia que nos mantiene en cuarentena y el cambio repentino en nuestras vidas, las niñas y niños pueden enfrentarse a episodios de miedo producto del bombardeo de información sobre el COVID-19 y a la nueva forma en la que vivimos, por lo que es necesario que nosotros como padres podamos informarles adecuadamente al respecto.

Con ese objetivo, más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre las que destacan la Organización Mundial (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras instituciones y organismos, han creado un cuento infantil para niñas y niños comprendidos entre los 6 y 11 años de edad. Este proyecto fue desarrollado luego de contar con la información recopilada y aportes de más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo. 

Este libro ilustrado fue creado con el fin de hacer frente a los miedos y ansiedades de los jóvenes cuando la vida, tal como la conocen, cambia completamente. “Esperamos que este libro preciosamente ilustrado, que lleva a los niños en un viaje a través de franjas horarias y continentes, les ayude a comprender qué pueden hacer para no perder su optimismo y protegerse durante la pandemia de COVID-19”, declaró el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. Asimismo, la Sra. Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF agrega que ‘este maravilloso libro ayudará a los niños a comprender y manejar esta nueva situación y les enseñará algunas pequeñas acciones para convertirse en los héroes de su propia historia’. Ese es justamente el título de este cuento ilustrado, “Mi héroe eres tú”, en el que participa una criatura fantástica llamada Ario. Este cuento ha sido traducido en 30 idiomas y se planea incrementar este número para llegar a más países y personas, y se distribuye de manera gratuita por internet.

Para descargar este cuento ilustrado te invitamos a seguir el enlace en la descripción de la publicación en la plataforma que nos estés escuchando en este momento. También puedes escribirnos al número de whatsapp 63172899 y te enviaremos el enlace de forma inmediata.

Este audio fue editado en Cochabamba el 27 de abril del 2020.

Salida

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 1106. Si tienes más de 65 años y necesitas ayuda para abastecerte de alimentos o comprar medicinas, llama al 800 10 10 05. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

(Fuentes: Organización Mundial de la Salud, IASC)

Recursos

Cuento Ilustrado

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming

SPOTIFY-PODCAST
Spotify
GOOGLE-PODCAST
Google Podcast
ios9-podcasts-app-tile
Apple Podcast