CIB 099

Noticias 2 de Junio

Introducción

Cápsula Informativa Bolivia 99 Coronavirus Covid-19

Lugar: La Paz, Bolivia
Hora: 13:00
Fecha: 02/06/2020 
Casos a nivel Nacional
Confirmados 10531
Recuperados 1137
Decesos 343

Noticias

Estas son las noticias verificadas más importantes de la jornada

NOTA 1

OSCAR URENDA VUELVE A DAR POSITIVO AL COVID 19

 

El Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, volvió a dar positivo para coronavirus. El pasado fin de semana se sometió a una segunda prueba que así lo confirma.

“Hoy volvieron a confirmar la prueba, se trata de una infección nueva. Me estoy internando porque quiero estar en buenas manos, tengo mucha fe y optimismo de que me voy a reponer como pasó la otra vez”, dijo Urenda.

El 9 de mayo se confirmó la primera vez que Oscar Urenda dio positivo al COVID19. Tras semanas de aislamiento y tratamiento, se reincorporó a sus funciones este 25 de mayo, dedicándole, además, un día de apoyo a las acciones de lucha contra la pandemia en el departamento del Beni.

(Fuentes: Erbol, El Deber)

NOTA 2

LAS ELECCIONES NACIONALES SERÍAN EL 6 DE SEPTIEMBRE

De manera preliminar se conoce que la fecha posible para las elecciones nacionales, postergadas desde el 3 de mayo por la emergencia sanitaria, serían el domingo 6 de septiembre.

El presidente del TSE, Salvador Romero, sostuvo reuniones el fin de semana con los jefes de partidos políticos, de acuerdo con fuentes políticas, para consultarles si las elecciones deberían ser en la primera semana de septiembre, pese a que para entonces, la emergencia sanitaria por el coronavirus continuará en el país.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alcanzó un acuerdo con los diferentes partidos y alianzas políticas, para reprogramar las elecciones generales.

El acuerdo surgió luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se abrió a la posibilidad de flexibilizar el plazo para llevar a cabo las elecciones.

(Fuente: Correo del Sur, Página Siete)

NOTA 3

LA CURVA DE CORONAVIRUS CAE EN ITALIA, REINO UNIDO Y FRANCIA. ESPAÑA LLEVA DOS DÍAS SIN REPORTAR FALLECIDOS

Los grandes países europeos van disminuyendo la fatídica curva de muertos y contagios por coronavirus. Los números bajan y muchos de ellos, incluidos los más castigados como han sido España, Italia, Reino Unido y Francia, se acercan a los del inicio de la pandemia.

El Reino Unido, por ejemplo, ha comunicado este lunes 111 nuevos muertos por Covid-19, hasta llegar a un total de 39.045 fallecidos confirmados por los tests en hospitales, residencias y domicilios desde el inicio de la pandemia. El número más bajo desde inicios de marzo.

Italia, ha registrado este lunes la cifra más baja de nuevos contagios en tres meses. Tiene 178 casos confirmados y 69 decesos en el último día. 

En cuanto a Francia, otro de los países europeos más afectados por la Covid-19, se han registrado en las últimas 24 horas, víspera del inicio de la segunda fase de desescalada, 31 nuevas muertes por coronavirus en hospitales.

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado por segundo día consecutivo de que ninguna persona ha muerto con coronavirus en las últimas 24 horas.

(Fuente: La Vanguardia 1, La Vanguardia 2)

Recomendación

Por favor cuídense y cuiden a los demás tomando las medidas de precaución necesarias definidas por nuestras autoridades. Si tienes alguna duda o presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar llama para pedir ayuda a las líneas gratuitas 800 10 11 04 y 800 10 1106. Si tienes más de 65 años Y necesitas ayuda para abastecerte de alimentos o comprar medicinas llama al 800 10 10 05. No olviden revisar la página web boliviasegura.gob.bo para obtener información oficial respecto al estado de la pandemia en Bolivia, como también nuestra página web capsulainfobo.com para acceder al resto de los episodios de este podcast. Luchemos contra la desinformación y apoyándonos entre todos saldremos de esta situación.

Escúchalo por WEB o Descarga la Cápsula

Escúchalo por plataformas de Streaming

SPOTIFY-PODCAST
Spotify
GOOGLE-PODCAST
Google Podcast
ios9-podcasts-app-tile
Apple Podcast